Los ladrones también actúan en el hospital; roban el bolso a una paciente en urgencias

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los hechos ocurrieron en la sala de espera. El Sergas achaca este hecho a un caso «aislado»

05 jul 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

Los amigos de lo ajeno no respetan ni a los enfermos de modo que conviene no bajar la guardia, ni siquiera cuando uno acude a un servicio de urgencias. Una vecina de Vilagarcía que acudió al Hospital do Salnés el 29 de junio al mediodía por una urgencia tuvo el despiste o el exceso de confianza de dejar su bolso en la sala de espera mientras la atendían los médicos y cuando abandonó los boxes, al cabo de tres horas, ya no lo encontró.

Afortunadamente para ella lo más valioso que llevaba consigo, el móvil y la cartera, los tenía en el bolsillo y quedaron a salvo, de modo que el ladrón tuvo que conformarse con llevarse unas gafas, unos auriculares, una agenda y unos papeles de trabajo. Un pobre botín que no le sacará de ningún apuro, pero que dejó un poso de gran indignación en la mujer y en su acompañante.

«Es cierto que los tiempos son complicados, pero sorprende que mientras estoy acompañando en la sala de espera de urgencias a mi hermana, para ser atendida, situación desagradable y tensa, alguien que debiera estar en la misma tesitura se dedique a hacerse con un bolso en un despiste lógico y natural del momento», se lamenta José María Fernández Dapena, quien califica al ladrón de miserable y de demostrar nula empatía hacia el sufrimiento ajeno.

La afectada presentó la correspondiente denuncia ante la policía y puso el caso en conocimiento del hospital, con la confianza de que hubiera cámaras de vigilancia y estas pudieran captar el momento del robo, pero, una semana después, nadie le da razón del ladrón. Desde la Consellería de Sanidade informan de que este tipo de hechos en dependencias hospitalarios responden a un hecho aislado.