La joven Carla García, procedente del Rosalía, apuesta del Cortegada para el 3

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

Javi Nogueira resalta su polivalencia y agresividad y su gran progresión durante la última temporada

06 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carla García de Castro (21 de febrero del 2000) es la atrevida apuesta del Mariscos Antón Cortegada para ocupar el puesto de alero que ha quedado vacante tras la salida de Cristina Loureiro del equipo. Atrevida por la juventud de la jugadora, de tan solo 22 años, si bien con muchos y buenos motivos para respaldar la confianza que el entrenador del conjunto vilagarciano, Javi Nogueira, tiene en el segundo fichaje para su proyecto 2022/23 en Liga Femenina 2.

Formada en la cantera del Celta de Vigo, Carla García ha evolucionado en sus dos primeros años como baloncestista sénior en las filas del Rosalía, equipo que perdió su plaza en la LF2 al término de esta temporada. Un conjunto en el que, con prácticamente los mismos minutos en pista, pasó de promediar 4,8 puntos y 3,1 rebotes, para un 2,4 de valoración en el curso 2021/22, a los 9,8, 4,2 y 7,2, respectivamente, del finalizado la pasada primavera, en el que disputó casi 29 minutos por encuentro.

Nogueira habla así de su nueva pieza de juego: «Es una jugadora muy polivalente, muy intensa, muy agresiva, con mucho carácter a pesar de sus 22 añitos. Esa polivalencia le permite jugar en el 3 o en el 4 y defender tanto a interiores como a exteriores. Es rápida y bota bien». Cualidades a las que suma un último plus: «Mejoró muchísimo su tiro exterior». Lo dice Nogueira y lo corroboran los números, pasando de un 26,4 % de acierto tras la línea de tres puntos (19 tiros anotados de 72 intentos) a un 32,3 % (40 de 144), cerca del ideal establecido del 33 %. Mejoría que se extiende al lanzamiento de 2, que pasó en un año del 33,3 % de acierto (19 de 57) al 40,4 % (44 de 109).

«Estoy muy contenta de poder anunciaros mi fichaje por el Cortegada», declaraba ayer Carla García a su nueva afición en las cuentas en redes sociales del Cortegada, añadiendo: «Es un club que siempre he tenido muy presente, pues me he enfrentado a él varias veces en categorías base y estos últimos años [...] Estoy muy agradecida por esta oportunidad. Con muchas ganas y mucha ilusión. Y simplemente espero que disfrutéis de mí y del equipo como voy a disfrutar yo en la pista».