Las unidades móviles de donación de sangre llegan esta semana a Ribadumia y A Illa

S. R. / B. c. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los centros sanitarios de Galicia necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para desarrollar de manera eficaz sus tareas

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) realiza un llamamiento a la ciudadanía gallega para donar sangre este verano, en especial a los donantes de los grupos sanguíneos A positivo, A negativo y 0 positivo, cuyos niveles de reservas están muy bajos. Por ello, unidades móviles de la ADOS visitarán estos días distintos ayuntamientos de Pontevedra para realizar las extracciones.

Este martes habrá disponible una unidad móvil en Ribadumia, al lado del Concello, y el viernes 8, en la Illa de Arousa en la plaza de O Campo. Ambas unidades estarán operativas de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. Además, también se podrá donar en el Hospital Provincial de Pontevedra todos los días en el horario de ocho a tres de la tarde.

Los centros sanitarios de Galicia necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para desarrollar de manera eficaz sus tareas. Cualquier persona mayor de edad, que pese más de cincuenta kilos y que no padezca ni haya padecido alguna enfermedad transmisible por la sangre, podrá donar.

En determinadas épocas del año, como la estival, es necesario el altruismo de los ciudadanos para combatir el notable descenso en el número de donaciones. Donar sangre es un acto muy sencillo que puede salvar vidas. Desde la ADOS garantizan que las donaciones están sujetas a las más estrictas medidas de seguridad. Para más información, ADOS dispone de un sitio web: ados.sergas.gal, redes sociales, y el teléfono 900 100 828.