El PP vilagarciano pone el foco sobre la «interminable» obra del albergue de Carril

S. R. / M. A. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Exigen al concejal de Turismo que asuma su responsabilidad por haber perdido la oportunidad del Xacobeo

03 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra del albergue de Carril fue adjudicada inicialmente en 2020 y, conforme a lo previsto, tendría que haberse terminado en septiembre de 2021. Sin embargo, en diciembre del año pasado, la empresa responsable solicitó una prórroga de cuatro meses en el plazo de ejecución, que no fue aprobada hasta el mes siguiente y que establecía como nueva fecha límite de conclusión de los trabajos el 13 de junio. Así lo asegura el PP de Vilagarcía, que ha presentado por registro una solicitud para que el gobierno local justifique las causas que están detrás de este retraso.

Según los populares, que visitaron la obra hace unos días, esta sufre «el enésimo incumplimiento de los plazos». Además, también denuncian que el coste del proyecto se ha ido incrementando notablemente. Su inversión inicial era de 529.064,03 euros, pero el pasado mes de abril la junta de gobierno aprobó un aumento de 89.898,56 euros, casi un 17 % más, afirman.

Desde el PP exigen al concejal de Turismo que asuma algún tipo de responsabilidad. Y es que, más allá de la parte económica, la principal consecuencia que ha supuesto el retraso de esta obra ha sido que un albergue que podría estar listo en septiembre del año pasado, y acoger visitantes en pleno Xacobeo, continúa sin estar terminado y dejando que muchos peregrinos pasen de largo por Vilagarcía en este segundo Año Santo. También critican que no se les haya enviado todavía el plan estratégico de turismo presentado en mayo.