Carmena y Villares ponen fin a la segunda edición del Vilagarcía, Cidade de Libro

S. R. / M. A. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Sandra Alonso

Ambos estarán el miércoles en el Salón García  a partir de las nueve de la noche

04 jul 2022 . Actualizado a las 22:46 h.

El miércoles, 6 de junio, tendrá lugar en el Salón García de Vilagarcía un encuentro entre Manuela Carmena, ex jueza y ex alcaldesa de Madrid, y Ramón Villares, historiador y presidente del Consello da Cultura Galega, para clausurar la segunda edición del Vilagarcía, Cidade de Libro. El evento será abierto al público y empezará a partir de las nueve de la noche. Además, una hora antes se habilitarán espacios para la venta y firma de libros de los autores.

La conversación estará moderada por la periodista Teresa Cuíña y enmarcada en el apartado de literatura política y social. Siguiendo con el modelo del programa que ha marcado este certamen, al final del acto se podrá interactuar con los dos relatores.

Licenciada en Derecho y con una destacada trayectoria profesional y política, Manuela Carmena llega a Vilagarcía con su último libro La joven política, una obra en la que la ex jueza critica a los partidos y aboga por una política en la que el ciudadano recupere su poder. El recorrido profesional y personal de esta participante, junto con el de Villares, promete ser un epílogo de altura y contenido para el Cidade de Libro. Villares es licenciado en Filosofía, catedrático de Historia en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y director del Arquivo Galego da Emigración, además de que destaca por su investigación histórica.