O Grove presenta en Bruselas una nueva edición de la Festa do Marisco

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

cedida

Al evento asistieron medio centenar de operadores turísticos

30 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El restaurante Hispania, de Bruselas, acogió este martes la presentación de la próxima edición de la Festa do Marisco. La embajadora de España y el director de la oficina de Turespaña presidieron, junto con el alcalde de O Grove, José Cacabelos (PSOE), un acto al que estaban convidados cincuenta representantes de agencias de viajes y medio de comunicación.

El alcalde, el socialista José Cacabelos, señaló que «tuvo mucho éxito el showcooking de Álvaro Fuentes, de Meloxeira, y del pulpo de Manuel Rodríguez, Rodri. «Pudimos ofrecer desde empanada, mejillones, berberechos, vieira, pulpo... todo acompañado por albariño». Cacabelos asegura que todos esos productos han tenido muy buena acogida, y que el encuentro sirvió para «trasladar todos los valores que tiene la fiesta y en general, O Grove, tanto en materia de paisaje como de economía».

El regidor destaca que esta presentación en Bruselas es el acto de arranque de la que será la 59 edición de una fiesta gastronómica que se ha convertido en un referente en todo el país y que, como tantas otras cosas, se ha visto interrumpida durante dos años por culpa de la pandemia.