La CEP denuncia el incremento de la criminalidad en Vilagarcía y pide ceses en la comisaría

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El sindicato se queja del cambio de los turnos de la plantilla y de una mala gestión del servicio

27 jun 2022 . Actualizado a las 21:24 h.

La Confederación Española de Policía (CEP) denuncia la «mala gestión llevada a cabo desde la jefatura de la comisaría de Vilagarcía, una ciudad donde la criminalidad ha aumentado un 42,5 % el primer trimestre de 2021 respecto al año 2022, diez puntos por encima de la media de Galicia y de la provincia de Pontevedra».

«Pese a años de denuncias de la escasez de personal policial, la situación nunca ha llegado a este extremo; otras jefaturas policiales han conseguido lidiar con éxito la falta de personal poniendo en valor los recursos policiales y de personal a su alcance, no siendo el caso el de la actual jefatura policial», añaden desde la CEP. El sindicato afirma que la plantilla de Vilagarcía está haciendo un «sobreesfuerzo para mantener a raya la seguridad de la ciudad» y que, pese a todo, «de manera incomprensible y sin justificación alguna» están sufriendo cambios de turnos de trabajo, lo cual complica la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por esto y porque se está poniendo en «una situación crítica» la seguridad ciudadana, el sindicato anuncia que solicitará el cese inmediato del jefe de la comisaría de Vilagarcía y pide que sea sustituido por «un jefe y buen gestor».