El municipio meco lleva a cabo actuaciones de desbroce en varios puntos de la localidad

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

26 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La incorporación del personal municipal de refuerzo ha permitido a O Grove comenzar a desbrozar las zonas verdes del municipio, poner a punto las cunetas en la entrada de la localidad y otras zonas públicas, como rotondas o viales de los diferentes barrios. Actuaciones a las que también se suma el acondicionamiento de la parcela municipal de A Toxa, en las inmediaciones del centro comercial O Redondo.

Se trata de un plan diseñado para que el municipio muestre su mejor cara al comienzo de verano y que «se ha retrasado más de lo esperado», apuntaba ayer el alcalde, Jose Cacabelos. Las dificultades administrativas para contratar personal han sido de nuevo las culpables, según relatan desde el propio Concello. A pesar de ello los operarios se encuentran ya trabajando a pleno rendimiento para que en unos días la localidad luzca su mejor cara.

El ejecutivo continúa así con su plan de actuaciones de mantenimiento y conservación, que se completarán con los anunciados asfaltados de los viales de Terra de Porto, Lordelo y Rons. Unas acciones que han despertado las críticas del BNG «posto que non se nos está comunicando nin que obras se van a realizar nin en que datas», lamentaba el portavoz de los nacionalistas David Torres. Desde el Bloque denuncian la falta de transparencia del ejecutivo «que debería mirarse ao espello e aplicar para si o que demanda de outras institucións como a Xunta».

No es la única crítica de Torres, ya que al parecer el gobierno autonómico tendría previsto asfaltar los cuatro carriles de entrada al municipio, y el gobierno socialista habría solicitado que se aplazase la actuación a septiembre, «cando eles non teñen previsto aprazar os que van facer no propio casco urbano». Los nacionalistas han animado a la Xunta de Galicia a seguir con el plan establecido y a actuar también sobre el firme de Luis Antonio Mestre.