Las oficinas del ISM de Vilagarcía vuelven a la casa del mar el 29 de junio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El edificio de la avenida de A Mariña fue objeto de una profunda remodelación

21 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las oficinas del Instituto Social de la Marina (ISM) de Vilagarcía vuelven a partir del 29 de junio a la casa del mar, después del traslado a que obligaron las obras ejecutadas en el inmueble de la avenida de A Mariña. El nuevo espacio tiene cuatro plantas y 3.693,80 metros cuadrados y, además de los servicios de la dirección provincial del ISM, albergará la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el Centro de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El ISM ocupará parcialmente todas los pisos, pero un espacio de la planta baja se reservará a las dependencias del servicio de inspección médica del Sergas y en la segunda planta se situarán las oficinas de la TGSS y del CAISS.

En la nueva casa del mar, cuya reforma tiene un coste de seis millones de euros, trabajarán medio centenar de personas del ISM entre funcionarios y personal de sanidad marítima. Además, habrá otros veinte trabajadores entre el CAISS y la tesorería y otra decena más del Sergas.

Las instalaciones acaban de ser objeto de una profunda remodelación, que ha supuesto un cambio tanto en la distribución de espacios interiores como en el exterior del edificio.