Luis López entrega 2.363 avales para presidir el PP provincial incorporando «algúns matices»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Luis López entregó este lunes en Pontevedra 2.363 avales a la Comisión Organizadora del Congreso (COC) provincial del partido, que se celebrará el 9 de julio en Vigo
Luis López entregó este lunes en Pontevedra 2.363 avales a la Comisión Organizadora del Congreso (COC) provincial del partido, que se celebrará el 9 de julio en Vigo RAMON LEIRO

Pide a los afiliados trabajo y que lo vean como un compañero

21 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis López, delegado territorial de la Xunta en Pontevedra y exalcalde de Rodeiro, multiplicó por más de 30 los avales mínimos (75) que necesitaba como respaldo para optar a la presidencia provincial del PP. Luis López compareció pasada la una de la tarde de ayer en la sede de Reina Victoria para hacer entrega de esos 2.363 apoyos a la comisión organizadora del congreso (COC), el decimonoveno, que se celebrará el sábado 9 de julio en Vigo. Aunque quedaba casi una hora para que se cerrara el plazo oficial de presentación de candidaturas, lo hacía con la seguridad de que no va a tener rival en el proceso interno del que saldrá el sustituto de Alfonso Rueda, hoy presidente del PPdeG y de la Xunta.

Tras la entrega de los avales, comentó ante los medios sus sensaciones. Las primeras palabras de Luis López fueron de agradecimiento para sus compañeros de partido. Un respaldo que él interpreta como «unha mostra de cariño enorme, non tanto cara a miña persoa, senón coma un xesto de respaldo inmenso para a proxecto e para toda a xente que conforma o PP de Pontevedra».

Esa cifra de avales es para el delegado territorial de la Xunta un «éxito colectivo» del proyecto del PP en la provincia: «Como cabeza visible síntome enormemente responsabilizado coas 61 agrupacións locais e con todos os afiliados do partido». Luis López asume el reto orgánico, dijo, con una mezcla de responsabilidad, humildad, compromiso incansable de trabajo y como una «aposta irrenunciable pola unidade».

A partir de ahora la comisión organizadora del congreso que preside Alberto Pazos tendrá que validar esos avales para confirmar, previsiblemente hoy mismo, su proclamación como candidato. Lo que vendrá después será una campaña electoral interna, que se desarrollará entre los días 22 y 29 de junio. La intención de Luis López es recorrer todas las comarcas de la provincia. «Quero explicarlles aos militantes a miña visión do partido, o meu proxecto continuador para a provincia, algúns matices que quero introducir e ofrecerlles o meu apoio para que afronten, nas mellores condicións, as decisivas eleccións municipais do ano próximo», subrayó.

El exregidor de Rodeiro, que ya era secretario xeral con Alfonso Rueda, quiere que los afiliados, a los que les pedirá «un traballo incansable», lo sigan viendo como «un compañeiro» al que pueden acudir. No quiso avanzar por dónde irán esos matices que pretende añadir ni ningún nombre de las incorporaciones a su equipo. Serán dos los órganos de dirección: el comité directivo y la xunta directiva.