El lunes sonarán las sirenas en un simulacro de emergencia en el embalse de O Con

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Se trata de comprobar el alcance de las señales acústicas

19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes, a las cuatro de la tarde, las sirenas instaladas por Augas de Galicia en diferentes puntos de Vilagarcía, dentro del Plan de Emerxencias do Encoro do Con, comenzarán a sonar. Se trata de un simulacro, una «proba de funcionamento e alcance do sistema de alerta establecido para advertir á poboación en casos de rotura ou desbordamento da presa que precisasen evacuar».

El simulacro se anuncia, precisamente, para evitar un susto y un sobresalto innecesario a la ciudadanía, y también para que «se afagan ao son das sereas de xeito que saiban identificalo convenientemente no caso hipotético de que chegase a producirse unha situación de emerxencia derivada do encoro».

Las sirenas están instaladas en cuatro puntos, a fin de «abarcar a área que se vería afectada nunha emerxencia dese tipo e que coincide co curso medio e baixo do río Con», según explican desde Ravella. Uno está en el campo de la fiesta de Cea, otro, en la avenida de Pontevedra, el tercero se situará el instituto Castro Alobre y el cuarto, en la calle Desamparados.