La Guardia Civil lanza una nueva operación en A Illa y Vilanova relacionada con las narcolanchas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Pontevedra está desarrollando varios registros desde primera hora de la mañana y ha efectuado al menos una detención en Vilanova

15 jun 2022 . Actualizado a las 20:05 h.

En febrero, dos individuos fueron detenidos en Vilaboa, cuando trataban de botar una potente planeadora, dotada con tres motores y capacidad para desarrollar velocidades de 150 kilómetros por hora. En abril, una operación conjunta de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera desbarataba una potente red dedicada a la fabricación de narcolanchas. Los registros efectuados en naves de Ribadumia, Meaño y Cambados desveló una red capaz de construir veloces embarcaciones partiendo del principio, de sus moldes, y colocarlas en el Mediterráneo o en Portugal, al servicio del tráfico de hachís. Esta mañana, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Pontevedra ha lanzado un nuevo operativo, centrado en A Illa y Vilanova de Arousa, con al menos un detenido en este último municipio. Según el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, es de nuevo el mundo de las planeadoras dedicadas al narcotráfico el que motiva la intervención de los agentes de la EDOA.

La investigación parte del juzgado número 3 de Cangas, que ha autorizado los registros y decretado el secreto de las actuaciones que la Guardia Civil está ejecutando en la comarca de Arousa.