Un sistema de pivotes móviles separará el tráfico de los puestos del mercadillo en Vilagarcía

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El ensanchamiento de las aceras concluirá esta semana, con el hormigonado y la colocación de las bases para los bolardos

14 jun 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

Si nada se tuerce, la reforma de la calle Alexandre Bóveda, la misma que permitirá la convivencia entre el tráfico rodado y la celebración del mercadillo ambulante de los martes y los sábados, quedará rematada esta semana. La última pieza del puzle consistirá en la habilitación de un nuevo tramo de ciclovía. A partir de ese momento, todo estará listo para que Ravella aplique la reorganización prevista.

Por lo pronto, mañana se acometerá el hormigonado del último tramo de aceras que resta por ensanchar. También se prepararán las bases sobre las que se colocarán los pivotes móviles que protegerán los puestos de los vendedores ambulantes de la circulación motorizada en las jornadas en las que se celebre el mercadillo. El siguiente paso estribará en la delimitación de un nuevo tramo de ciclovía, intervención que se iniciará la semana que viene.

El tramo final sobre el que se actuará entre el miércoles y el viernes es el que discurre frente a la plaza de abastos, entre el cruce con Doutor Carús y la intersección con la avenida Valle-Inclán. Las obras no afectarán al tráfico y se complementarán con la construcción de las bases para los bolardos. Estas piezas serán extraíbles y solo se instalarán los martes y los sábados por la mañana, coincidiendo con el desarrollo del mercadillo.

Ravella recuerda que esta última acción completa la que hace meses se llevó a cabo en el margen opuesto de Alexandre Bóveda, el que transcurre pegado a la plaza. Su objetivo es la mejora de la accesibilidad y la seguridad viaria en la zona, con la vista puesta en que la calle mantenga un doble sentido de circulación aun en los días del mercado ambulante. Una decisión de la que discrepan abiertamente un grupo de vendedores, por considerar que será peligrosa.