El FC Porto alza la segunda Copa Ribadumia Clae Viajes

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo RIBADUMIA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

El conjunto luso se impuso en la tanda de penaltis al Athletic Club tras una final sin ocasiones de gol

12 jun 2022 . Actualizado a las 22:15 h.

El FC Porto se convirtió a media tarde del domingo en el segundo campeón de la Copa Ribadumia Clae Viajes. Lo hizo imponiéndose en la gran final al Athletic Club de Bilbao en la tanda de penaltis, tras 35 minutos de balón en juego sin ocasiones de gol, con dos equipos volcados en cortar de forma expeditiva el fútbol del rival, con numerosas faltas y tan solo dos disparos a puerta. Un centro-chut de Ilyas El Arbaqui en el minuto 24 que el guardameta del Porto, Santiago Duarte, envió a córner. Y en la prolongación del saque de este último, una muy bien dirigida volea en la frontal del área grande de Arnatz Abraldes que el portero luso atrapó entre sus manos.

En la tanda de penaltis al mejor de tres lanzamientos el Athletic empezó a remolque tras estrellar Anartz Abraldes el cuero en el larguero. Sus compañeros Álex Jhovanny Urresti y Rubén Esparza no fallaron después, pero en el bando local no hubo un solo error: Guilherme Marques, Jose Afonso Domingues y Martim Chelmik Santos marcaron, por este orden, desatando la euforia en las filas portuguesas, que además de levantar la copa de campeón, disfrutaron del trofeo a Santiago Duarte como mejor portero del torneo y del de João Miguel Almeida por máximo goleador.

El extremo derecho del Athletic Danel Narbarte fue elegido mejor jugador de la segunda edición de la Copa Ribadumia Clae Viajes de entre los futbolistas de las 32 plantillas participantes. José Manuel Reyes, técnico del CD Cádiz, fue reconocido como mejor entrenador, los hinchas del SCD Intangco alicantino como mejor afición en A Senra, y el CD Mensajero como equipo más solidario.

FICHA DE LA FINAL:

FC PORTO: Santiago Duarte, Rodrigo Coutinho, Salvador Vieira, Martim Chelmik Santos, Jose Afonso Domingues, Tiago Costa, João Frederico Veloso (Duarte Lopes, min 18), Bernardo Pinto, João Afonso Freitas (Gonçalo Lemos,, min 18), Francisco Gomes (Guilherme Marques, min 18) y Rubén Sousa (João Miguel Almeida, min 18).

ATHLETIC CLUB: Hugo Betegon, Aimar Jorge (Urko Liceaga, min 18), Ibai Barberena, Álex Torres, Hugo Crespo, Anartz Abraldes, Danel Narbarte (Asier Torres, min 18), Aitor Mayo (Egoitz Hernández, in 18), Aner Rodríguez (Álex Jhovanny Urresti, min 18), Ismahel Saidani y Sergio González (Ilyas El Arbaqui, min 18). 

GOLES: En la tanda de penaltis, 1-0: Guilherme Marques. 1-1: Ilyas El Arbaqui. 2-1: Jose Afonso Domingues. 2-2: Rubén Esparza: 3-2: Martim C. Santos.

TARJETAS: Ilyas El Arbaqui (Athletic) y Guilherme Marques (FC Porto).