Arden una moto en A Illa y una casa abandonada en San Miguel

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

El fuego del vehículo afectó a la fachada de un edificio cercano

12 jun 2022 . Actualizado a las 19:54 h.

El personal del parque de bomberos de Vilagarcía tuvo una jornada ajetreada entre la madrugada del sábado y la mañana del domingo. Su intervención fue precisa en dos ocasiones. Primero, para apagar el incendio de una motocicleta que estaba estacionada en una calle de A Illa. Más tarde, para sofocar las llamas en una vivienda abandonada en San Miguel.

Según cuentan en el parque vilagarciano, eran las cuatro de la madrugada cuando recibieron el primero de los avisos. Una moto estaba ardiendo en el casco urbano de A Illa. Por ahora se desconocen las causas que originaron el incendio de este vehículo. El fuego, además de destrozarlo por completo, causó también daños en la fachada del inmueble en el que estaba aparcado la moto.

El siguiente de los incendios tuvo lugar pasadas las dos de la tarde en una vivienda abandonada de la parroquia de San Miguel. Tampoco se conocen por ahora las causas que originaron el fuego, que causó daños en un inmueble que está totalmente en ruinas desde hace años. Además de los bomberos, se personaron en el lugar los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local de Vilanova.