La flota del Caminho marítimo de Santiago en Portugal culmina su navegación en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA /LA VOZ

AROUSA

La flota incluye a la carabela Vera Cruz, una réplica de una nao portuguesa semejante a la Pinta que puede visitarse en Baiona
La flota incluye a la carabela Vera Cruz, una réplica de una nao portuguesa semejante a la Pinta que puede visitarse en Baiona XOAN CARLOS GIL

Los veinte veleros arriban el sábado a la capital arousana, donde podrá visitarse una fiel reproducción de una carabela

11 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración entre el Concello y la Autoridad Portuaria de Vilagarcía hará de este fin de semana algo muy especial en la capital arousana. Esta tarde está prevista la arribada de las veinte embarcaciones a vela que zarparon el 28 de mayo del puerto de Vila Real de Santo Antonio. El proyecto Caminho marítimo de Santiago en Portugal culmina en la capital arousana su fase de navegación después de 17 días y un recorrido de quinientas millas náuticas, con nueve escalas intermedias. Sus participantes, noventa personas, serán objeto de una recepción en Marina Vilagarcía a las siete de la tarde, conducida por la directora de la Autoridad Portuaria, Begoña Mesejo, y el responsable municipal de Turismo, Álvaro Carou.

La flota permanecerá en el puerto deportivo y en la dársena 2 durante todo el fin de semana, puesto que los navegantes prevén visitar Compostela el lunes, después de completar a pie el tramo que media entre Padrón y la plaza de O Obradoiro.

El Caminho marítimo en Portugal busca la dinamización y la puesta en valor de los caminos ancestrales y recrea desde la costa portuguesa el viaje que según la tradición siguieron los restos del Apóstol. Constituye, obviamente, un hito de primer orden dentro de la estrategia turística en la que trabajan las dos principales instituciones de la ciudad, el Concello desde el programa Orixe de todos os Camiños, y la Autoridad Portuaria en su condición de puerto xacobeo. La acción depara una agradable sorpresa: la posibilidad de visitar la carabela Vera Cruz, una fiel reproducción de una nao portuguesa de la era de los descubrimientos, tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana.