Ravella demanda titulados para el plan de primera experiencia laboral

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Vilagarcía busca cuatro personas para un contrato de doce meses

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Formación e Emprego de Vilagarcía ha remitido al servicio público de empleo una oferta de profesionales titulados para participar en el programa «Primeira experiencia profesional», que está promovido por la Diputación. «Tras non atoparse aspirantes que reunisen os requisitos do programa nas especialidades e niveis esixidos inicialmente (grao en Enxeñería Técnica de Obras Públicas e ciclo superior en Animación socio cultural e turística), o Concello solicita agora titulados en Educación Social, Socioloxía e Información Turística», explica Ravella.

El programa busca facilitar que titulados universitarios y de ciclos superiores de FP puedan adquirir prácticas laborales que incluir en sus currículos. El contrato formativo tendrá doce meses de duración. «n concreto demándanse dous diplomados/as no grao de Educación Social, un licenciado/a no grao de Socioloxía e un titulado/a no ciclo superior de Axencias de Viaxes e Xestión de eventos ou no de Guía, Información e Asistencia turística», explica el Concello.

Los requisitos que se piden para poder acceder a alguno de los contratos, además de contar con la titulación exigida, es que estén inscritos como demandantes en el SEPE, empadronados en la provincia de Pontevedra, y que no hayan transcurrido más de tres años, o cinco para una persona con discapacidad, desde que concluyó sus estudios