Una menor denuncia haber sufrido una agresión sexual durante la Festa do Tinto de Barrantes

Serxio González Souto
Serxio González RIBADUMIA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El ataque se produjo en la noche del sábado al domingo y su autor pudo huir precipitadamente a bordo de un automóvil

06 jun 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

Las informaciones que circulan sobre lo ocurrido en la noche del sábado al domingo en Barrantes son todavía muy confusas. Pero hay un dato irrefutable: la Guardia Civil acaba de confirmar que una chica menor de edad ha denunciado haber sido víctima de una agresión sexual durante la celebración de la Festa do Viño Tinto do Salnés.

A partir de ahí, corren diferentes versiones sobre lo que pudo haber ocurrido. Se habla de una coacción a punta de navaja en uno de los aparcamientos habilitados en el entorno del casco urbano de Ribadumia para facilitar el estacionamiento de los vehículos, no demasiado lejos de las carpas en las que se degustaba el tinto de Barrantes. También de que el autor del ataque escapó del lugar precipitadamente a bordo de un automóvil, cuya matrícula pudieron anotar varios testigos. Incluso de que el hombre procedía de un municipio vecino, dentro de la comarca de O Salnés. De hecho, poco después las redes sociales movían una fotografía del hipotético autor, aunque se trata, al parecer, de una pista falsa.

El alcalde de Ribadumia, David Castro, se confiesa «desolado diante dun comportamento absolutamente intolerable que toda a sociedade debe contribuír a erradicar». El Concello, de hecho, había instalado un punto morado para prevenir este tipo de delitos y prestar atención a cualquier víctima de un mínimo acoso.