El entrenador del Joventut, en el clínic de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Sandra Alonso

Carles Durán se une a la espectacular lista de ponentes que han pasado estos años por Fontecarmoa

05 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya doce años que el profesorado del ciclo de técnicos deportivos del IES Fermín Bouza Brey cierra el curso académico con un clinic para entrenadores. Una actividad por la que ya han pasado técnicos de la calidad de Aíto García Reneses, Xavi Pascual, Pedro Martínez, Luis Casimiro, Txus Vidorreta, Moncho Fernández, Jaume Ponsarnau…todos ellos entrenadores en la ACB y competiciones europeas como Euroliga y Eurocup. También estuvieron en la ciudad arousana referentes en el baloncesto de formación como Paco Redondo (Real Madrid), Pau del Tío (actualmente segundo entrenador del Joventut de Badalona en la ACB), Pablo Borrás (coordinador de cantera del Estudiantes de Madrid) u Óscar de Paula (entrenador de la Penya), entre otros.

Para la próxima edición, y en su intento de seguir acercando a todos los entrenadores y apasionados del baloncesto en Galicia a referentes de este deporte, el IES Fermín Bouza Brey anunciar la presencia el próximo mes de junio de Carles Durán, actual entrenador del Joventut de Badalona. Tras tres años en las categorías inferiores ascendió de con el filial verdinegro, CB Prat, de Liga EBA a LEB Plata. Posteriormente dio el salto al equipo ACB siendo entrenador asistente de Aíto García Reneses en dos temporadas de excelentes resultados y juego del equipo catalán. Tras ser entrenador asistente de Perasovic en el Valencia Basket, llevó el timón del club taronja con una gran temporada en la que casi arrebatan el título de Liga al Real Madrid de Pablo Laso que ganó la Euroliga en 2015. La temporada 16-17 dirigió al Bilbao Basket que precisamente visitó Vilagarcía para disputar el torneo EncestaRías

«Durán dará dos conferencias en pista dejando clara su filosofía de juego, muy en sintonía con la realidad de los equipos de formación del día a día. Además la semana que viene se anunciarán otros 4 entrenadores que configurarán un nuevo cartel atractivo para cualquier docente o técnico vinculado al mundo de la canasta», explican desde el Bouza Brey.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de esta semana y el precio del clinic será de diez euros, siendo gratuito para alumnos de los ciclos de baloncesto y para los docentes. Para inscribirse basta con enviar un correo elctrónico a cursobaloncesto@gmail.com o visitar la web del IES Fermín Bouza Brey o las redes sociales del @ciclobaloncesto.