Brais Vidal y Martín Sánchez son los primeros fichajes del Arousa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MIGUEL SOUTO

Ambos futbolistas militaron la pasada campaña en las filas del Estradense

05 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa comienza por fin a mover ficha en el mercado para incorporar futbolistas en la que será su temporada de regreso a la Tercera División. Las dos primeras incorporaciones compartieron vestuario la pasada temporada en el Estradense. Se trata de Brais Vidal y de Martín Sánchez.

Brais, de 26 años, pasó por el Estudiantil, Villestro, Arenteiro y Estradense, donde estuvo las últimas cuatro temporadas. Actúa de mediocentro y es diestro. En la pasada temporada jugó en 27 partidos, en 22 de ellos como titular, y marcó un gol de penalti. «El objetivo del Arosa me parece muy bonito y por eso me motiva, poder pelear por un reto importante en un club que tiene una afición de las mejores de Galicia», explicó Vidal en las redes sociales del club arlequinado. «Me interesa tener los objetivos más altos posibles, y en este caso buscar el ascenso es un gran estímulo», subrayó.

Martín Sánchez, por su parte, también es santiagués, de 27 años, y pasó en las últimas campañas por el Estudiantil, Bertamiráns, Vilalonga, Arenteiro y Estradense. En los dos últimos clubes jugó en Tercera. Se trata de un central zurdo, que en la temporada que acaba de concluir vistiendo la camiseta rojilla disputó veintinueve partidos, de los que en veinticuatro salió en el equipo inicial. «Me atrae mucho el proyecto deportivo de un club histórico y en ese campo. Es un paso adelante, el objetivo que nos marca Luis es el que se merece el club y el que llama a un jugador. Intentaré aportar lo que me pida el míster», apuntó el nuevo defensa arlequinado.

Trabajando en más refuerzos

La llegada de Martín y de Brais se suma a la renovación ya anunciada hace unos días del capitán Julio Rey. «El club sigue trabajando en el capítulo de renovaciones y altas para confeccionar un equipo competitivo», apuntan desde la entidad arlequinada.

Por otro lado, el Arousa organiza un campus de verano que se realizará entre el 18 de julio y el 12 de agosto. La actividad está dirigida a niños y niñas nacidos entre los años 2008 y 2017 y tendrá su base de operaciones en el campo Manuel Jiménez entre las 9.30 y las 13.30. Además de fútbol, los inscritos podrán participar en toda una serie de actividades de ocio, que incluirán rutas de senderismo, kayak, padelsurf y visita tanto a la isla de Ons como al parque acuático de Cerceda.

Los interesados en anotarse deben dirigirse a las oficinas del club arlequinado o contactar por teléfono con Dani Vilas (669 191 486). El precio varía en función de la duración de la actividad. Una semana vale 60 euros para los jugadores del Arousa y 70 para los externos al club y la cifra asciende a 110 y 120 respectivamente para dos semanas, 160 y 170 para tres semanas y 200 y 210 euros para loas cuatro. El club anuncia que hay descuentos para hermanos y que el pago se puede realizar mediante transferencia bancaria o con tarjeta en las oficinas del club.