El Pabellón se cuela entre los ocho aspirantes a coronarse hoy en el AF7

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo RIBADUMIA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Su rival es el Espanyol, en una ronda que completan el Sp. Portugal-Manchester City, Atlético de Madrid-Real Madrid y Barça-Dallas. Batacazos del Celta, Dépor y Valencia

29 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa Fútbol 7 se ha ganado a pulso la etiqueta de ser uno de los mejores torneos internacionales de categoría alevín de Europa en sus ya 25 años de existencia. Con actuaciones como la que está protagonizando el modestísimo Pabellón Ourense, uno de los cuatro conjuntos presentes en la fase final del campeonato tras clasificarse la pasada Semana Santa en el cuadro de la previa. Acabó tercero en el Grupo C dejando en la estacada al Dépor y a un Valencia con 0 puntos clasificándose para el cruce previo a cuartos de final tan solo por detrás de un intratable FC Barcelona y el Manchester City. Con un 1-3 sobre el Real Betis, segundo clasificado del Grupo D, el equipo ourensano sacó a última hora de la tarde de ayer el billete para los cuartos, en los que esta mañana (11 horas) se la jugará con el otro conjunto que cuenta todos sus partidos sobre el césped ribadumiense de A Senra por victorias, el defensor del título: RCD Espanyol.

Será este el tercer cruce de la ronda que abra el camino hacia la gran final, programada para las 19 horas. Antes, el Sporting Portugal, campeón del Grupo A con 10 puntos de 12 posibles, se enfrentará desde las 9.40 horas de hoy al Manchester City, segundo del Grupo C con 7 puntos y ganador, por un ajustado 1-0, de su cruce entre segundos y terceros con otro de los grandes del fútbol europeo, el Paris Saint Germain.

A las 10.20 el FC Barcelona probará su consistencia ante el FC Dallas, uno de los equipos que más está dando que hablar en esta edición especial del Arousa Fútbol 7, la de las bodas de plata del torneo, pero también la primera tras dos años de cancelación por la pandemia. El cuadro estadounidense acabó segundo del Grupo A con 8 puntos, por detrás del Sporting Lisboa (10) y por delante de un Real Madrid (6) que alcanzó la última jornada de la fase de liguilla jugándosela con el Girona, al que derrotó 2-0. En la criba para buscar pareja de baile con los campeones de grupo, el FC Dallas se impuso 2-0 al KRC Genk belga, tercero del Grupo B.

La ronda de cuartos de final se cerrará a partir de las 11.40 horas con todo un clásico: Atlético de Madrid-Real Madrid. El cuadro colchonero, campeón del Grupo D con 9 puntos. El merengue, a imagen del primer equipo de su club, sufriendo para alcanzar los cruces intermedios de acceso a cuartos de final, donde probó su gen competitivo endosándole un 1-3 al FC Porto, segundo clasificado del Grupo B con 7 puntos.

Sammy Guevara, Tomás Alegre, Kanon... nombres para la libreta

Dos jornadas y la fase de liguilla completa dan para identificar un buen puñado de jugadores entre los que intuir el que hoy acabará siendo elegido mejor futbolista del 25.º Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7. Aquí van algunos de los nombres que, a buen seguro, habrán anotado ya en sus libretas los muchos ojeadores presentes en A Senra, y no solo de los clubes en acción.

A nivel defensivo, sobresalen chavales como Salomon Kanon, central del PSG (dorsal 2), con una capacidad atlética extraordinaria para superar a cualquier rival y hacerlo también asociándose con sus compañeros. También Tomás Alegre Rocha, del Porto (dorsal 4).

En la línea de creación, otros dos nombres propios. El de Joaquín Manuel Sánchez Flores, dorsal 14 del Espanyol, un futbolista muy completo, fuerte y con recorrido en el campo, uniendo una elevada capacidad asociativa con sus compañeros. El otro destacado es el mediocentro del Dallas Sammy Anthony Guevara (dorsal 35), atlético, extremadamente físico y que no da un balón por perdido.

Y en el ataque, dos extremos de características parecidas y mismo dorsal, el 11, que compensan su baja estatura con una velocidad y verticalidad endiabladas. Hablamos de Francisco Wang, del Benfica, y Tiago Polo Martínez, del Real Betis. Junto a ellos, Batista Indequi, del Manchester City (dorsal 10), un zurdo con una extraordinaria capacidad de desborde en cualquier puesto arriba.