El Pabellón y el trío luso marcan el ritmo en la apertura del AF7

AROUSA

MONICA IRAGO

Fútbol El conjunto ourensano fue, junto al Sporting de Portugal, el único en ganar sus dos partidos, incluyendo un 4-1 sobre el Valencia

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años de espera obligada por la pandemia concluyeron en la mañana de ayer con la apertura de la vigésimo quinta edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7. Una jornada inaugural que superó las expectativas de la organización, con las gradas de los dos campos del complejo ribadumiense de A Senra bien nutridas. En la matinal, por el paso de 300 alumnos del colegio local Julia Becerra Malvar. Y por la tarde, por la progresiva llegada de buena parte de los acompañantes de la totalidad de los 20 conjuntos que aspiran a alcanzar la gran final de la tarde de mañana domingo.

La disputa de las dos primeras rondas de la fase de liguilla con la que, un año más, empieza el cuadro final del AF7, dejaron cuatro equipos destacados y las primeras decepciones. Entre el primer grupo, el Pabellón Ourense, uno de los cuatro conjuntos que alcanzaron el torneo a través de su fase previa en Semana Santa y el único junto al Sporting de Portugal capaz de contar sus dos partidos por victorias. Por la mañana, venciendo por la mínima, 1-0, al RC Deportivo, y por la tarde, goleando 4-1 nada menos que a todo un Valencia CF, campeón de la edición del 2008 y que está prácticamente descartado ya tras perder antes su primer encuentro del Grupo C, 0-3 a manos del Manchester City.

En el Grupo A, el Sporting de Portugal se estrenó superando 3-2 a nada menos que el conjunto más laureado del AF7, el Real Madrid, y vencer 1-3 a otro de los equipos procedentes de la fase previa, un CD Areosa que había arrancado un empate a 1 al FC Dallas en el partido de apertura del campeonato. El cuadro estadounidense venció después 2-1 al Girona.

En el Grupo B, todos excepto la EF Estrada acabaron el día con un triunfo. Solo que el defensor del título, el Espanyol, y el FC Porto en su único partido hasta hoy; el cuadro catalán doblegó 0-4 al Genk belga y el luso con idéntico resultado sobre el Celta.

Por lo que respecta al Grupo D, el Benfica domina la clasificación tras golear 0-6 al Oroso y empatar a 1 con el Betis. el PSG derrotó 0-2 al Atlético de Madrid, que no tuvo piedad del Oroso: 0-10.