Un velero de lujo con 48 pasajeros y 81 tripulantes hará escala hoy en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La temporada de cruceros comenzó hace un par de semanas en la capital arousana

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El puerto de Vilagarcía recibirá este domingo la escala del crucero de lujo Sea Cloud Spirit, de la naviera Sea Cloud, que tiene su base en Alemania. El buque, con bandera de Malta, es un velero de tres mástiles, con 138 m de eslora y un calado de 5,65 metros. Esta espectacular embarcación, del año 2021, constituye la incorporación más reciente a la flota de la naviera Sea Cloud. El Sea Cloud Spirit combina la experiencia de la navegación tradicional a vela con las comodidades de un moderno crucero, con spa y zona de fitness, entre otros servicios.

El barco arribará a Vilagarcía procedente de Sanxenxo a las ocho de la mañana y efectuará su salida con destino a Gijón a las cinco de la tarde. A bordo viajan un total de 48 pasajeros y 81 tripulantes. El muelle de escala será Ferrazo norte. Por tratarse de la primera escala del buque en el puerto de Vilagarcía, está previsto un acto de intercambio de metopas, que tendrá lugar a las once de la mañanay en el que participará la directora de la Autoridad Portuaria, Begoña Mesejo, junto con el capitán del buque.

Para hacer más agradable la visita a Vilagarcía, se instalará a a pie de muelle un punto de atención al visitante atendido por personal de la propia autoridad portuaria y se habilitará un servicio lanzadera entre el muelle de atraque y el centro urbano, prestado por el tren turístico.