Atraco a mano armada en el banco de Mosteiro: «Me apuntó a la cabeza»

Rosa Estévez
R. Estévez MEIS / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Un hombre con mascarilla y gafas de sol perpetró el robo a mediodía

05 may 2022 . Actualizado a las 21:14 h.

En O Mosteiro se concentran, en un puñado de calles, los servicios que sostienen la cotidianidad de cualquier lugar: comercios, varios negocios, el colegio en una esquina, el Concello con las banderas ondeando y, a un tiro de piedra de este, la oficina bancaria, en este caso del Santander. Fue en esta donde este jueves tuvo lugar un episodio que tardará en ser olvidado por las siete personas que lo vivieron en directo: cinco clientes y el personal que atiende esas dependencias se vieron, pasadas las once y media de la mañana, envueltos en un atraco.

Todo comenzó cuando un hombre joven, bastante alto, con gafas de sol y mascarilla, entró en el establecimiento. Sacó una pistola —la Guardia Civil desconoce aún si real o simulada— y encañonó a uno de los trabajadores. Este recordaba, ya finalizada la pesadilla, el duro momento vivido. «Me apuntó a la cabeza», comentaba en la calle, rodeado aún de los agentes que se habían desplazado hasta el lugar y visiblemente impresionado. Como para no estarlo.

Con el testimonio de los trabajadores, y con la información que puedan aportar también los cinco clientes que presenciaron tan dramático y tenso momento, la Guardia Civil confía en poder dar con el autor de este robo. El hombre, señalan desde el Instituto Armado, consiguió hacerse con una cantidad de dinero aún por determinar y salió huyendo del lugar. Se fue a pie, como a pie se habían marchado también, el pasado miércoles, los dos atracadores de la farmacia de Baión.