Las previsiones para este año hablan de que tocarán la ciudad al menos seis buques llenos de turistas
05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
La promoción del puerto de Vilagarcía como destino para cruceros es una de las prioridades del equipo que encabeza José Manuel Cores Tourís. El esfuerzo desplegado ya desde hace años comienza a dar resultados: las previsiones para este año hablan de que tocarán Vilagarcía al menos seis buques llenos de turistas, con todo lo que ello supone. El primero atracó ayer, está previsto que otro haga escala este mismo mes, y que entre septiembre y octubre otros cuatro cruceros paren en el Puerto de Vilagarcía. Eso viene a suponer que el volumen de barcos de estas características que llegan a la ría haya alcanzado y mejorado los niveles prepandemia, según explicaba ayer la Autoridad Portuaria.
El Amadea, un buque de la naviera alemana Phoenix Reisen, se encargó ayer de abrir la temporada. Arribó a Vilagarcía a última hora de la mañana, al filo de la una, procedente de Lisboa. Y abandonó el puerto, con destino a St. Peter Port, en las islas del Canal de la Mancha, a las ocho de la tarde. El Amadea es un barco de 191 metros de eslora y tiene bandera de Bahamas. Ya ha estado antes en Vilagarcía: de hecho, ha hecho parada aquí hasta en siete ocasiones previas, aunque ya hace más de catorce años de eso. A bordo del buque viajan casi 650 personas, sumando pasaje y tripulación.
Ese contingente humano llegó al muelle de Ferrazo Norte. Quienes optaron por bajar a tierra fueron recibidos a pie de muelle en el tradicional punto de atención al visitante. Además, quienes así lo desearon pudieron acercarse hasta el centro urbano en el servicio lanzadera que el puerto suele poner a su disposición a través del tren turístico.