Galicia Foro Empresarial conoce las posibilidades de los Next Generation

B. c. VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La presidenta de la Diputación de Pontevedra explicó la oportunidad histórica que suponen estos fondos

05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia Foro Empresarial, una asociación que agrupa a empresas situadas a ambas márgenes de la ría, tuvo ayer ocasión de conocer pormenorizadamente las posibilidades que ofrecen los fondos Next Generation que distribuye la Unión Europea. Lo hizo de la mano de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que compartió con la directiva y varios socios una comida de trabajo en la bodega Gran Bazán (Vilanova). Antes de dar paso al cocido, Carmela Silva tomó la palabra para desgranar los ejes sobre los que pivota un plan de inversiones que dejará en España 70.000 millones de euros en concepto de transferencias.

«É unha oportunidade histórica na que temos que envorcarnos porque sería imperdoable que unha cantidade inxente de recursos non se gastaran para transformar o territorio», indicó la presidenta, quien pidió a la Xunta mayor agilidad a la hora de poner en marcha las convocatorias derivadas del plan europeo. «Xogámonos moito», indicó.

Desde la Diputación apuestan por los Next Generation como una oportunidad para el impulso económico de la provincia, de ahí que aplaudan el interés de los empresarios por saber cómo y en qué se va a emplear este dinero.

Ayer se habló largo y tendido de ello y también de problemas que ocupan y preocupan a los empresarios, tales como la amenaza que se cierne sobre el sector mar-industria alimentaria al hilo de un reciente informe de Costas que pone en cuestión la continuidad de su actividad en zona de dominio público marítimo terrestre. El presidente de los depuradores (Agade), Roberto Fariña, tuvo ocasión de trasladarle a la presidenta la inquietud que existe con este tema, que quedará patente el martes en Cambados con la celebración de un pleno y una concentración.