Teatro Caracol vuelve a escena con «Aladino»

b. c. CAMBADOS

AROUSA

MONICA IRAGO

El estreno ante los alumnos del colegio San Tomé y las representaciones continuarán durante toda la semana para grupos de estudiantes llegados de los colegios de Castrelo, Corvillón, Vilariño, San Miguel y Dena

03 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Teatro Caracol se reencuentra con su público tras el obligado parón de la pandemia. La compañía cambadesa volvió ayer al escenario con Aladino, una adaptación propia del cuento del genio y la lámpara que poco tiene que ver con el mundo Disney. «É un Aladino versión Caracol», apunta la directora, Olga González. Ayer fue el estreno ante los alumnos del colegio San Tomé y las representaciones continuarán durante toda la semana para grupos de estudiantes llegados de los colegios de Castrelo, Corvillón, Vilariño, San Miguel y Dena.

No faltará la doble función abierta al público en general, que, este año, por las restricciones del covid se dividirá en dos días diferentes: el viernes 6 a las 20 horas y el domingo siguiente a las seis de la tarde. La entrada cuesta 5 euros y requiere invitación previa, que se puede retirar en los establecimientos Chinelas y Sansatur. La cita será, como siempre, en el salón de actos del instituto Francisco Asorey de Cambados, que lleva colaborando con Teatro Caracol desde que levantó el telón por primera vez hace 29 años. La compañía nació de la idea de un grupo de padres de actuar para sus hijos y, desde entonces, Olga González se pone cada año al frente de un proyecto escénico que requiere la escritura de un guion, la elaboración de decorados y vestuario, la composición de canciones y, por supuesto, de muchos ensayos. Doce actores se suben en esta ocasión al escenario para interpretar a Aladino, a su madre, al hermano, al rey, a la princesa y demás personajes de la trama. Y en el cuadro actoral muchos se encontrarán con una sorpresa.