Ravella acomete el pintado integral de la señalización horizontal de O Piñeiriño

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los trabajos, con un presupuesto de 18.130 euros, afectarán a doce calles

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambios sustanciales se han producido recientemente en lo que respecta a la ordenación viaria de O Piñeiriño. Cambios que han sido asumidos ya por viandantes y conductores, pero que no han tenido hasta ahora consecuencias en determinados zonas en lo que respecta a la señalización horizontal. Una circunstancia esta que el Concello de Vilagarcía está dispuesto a solventar de manera inmediata.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico acometerá en los próximos días un plan integral de pintado de la señalización horizontal que afectará a una docena de calles del barrio vilagarciano. «A medida adóptase principalmente polos cambios sufridos nos últimos meses nesta populosa zona de Vilagarcía tras as obras de humanización de rúas (ensanche de beirarrúas e peonalización) levadas a cabo e que supuxeron cambios na circulación, na configuración das prazas de estacionamento ou no emprazamento dos pasos de peóns. A sinalización provisional realizada no seu día repasarase agora de forma definitiva en todo o barrio completando os aspectos que faltaban», explican fuentes municipales.

Las calles que se verán afectadas son Camilo José Cela, Mondariz, Fernández Gil y Casal, Pardo Bazán, Fermín Bouza Brey, rúa do Parque, Ramón Martínez, rúa Fontecarmoa, Travesía, Alfredo Brañas y Adolfo Pedrido Morla.

La actuación fue adjudicada por un importe de 18.129 euros a la firma Señalización y Balizas de Galicia. En principio, está previsto que los trabajos comiencen la próxima semana, pero todo está pendiente de que la lluvia no haga acto de aparición, es decir que las condiciones meteorológicas lo permitan.

«Os traballos a realizar inclúen o varrido previo das liñas antigas a efectos de non crear confusión aos condutores e viandantes. Logo pintaranse as novas marcas viais que regulan a circulación do tráfico rodado e os pasos de peóns, e delimitaranse as prazas de estacionamento, incluídas as de persoas con minusvalía, zonas de carga e descarga, paradas de autobús e de taxi», explica el Concello.

Cabe recordar, que los trabajos de señalización horizontal de las calles no son las únicas obras que afectarán durante estos días al barrio de O Piñeiriño. Hace unos días arrancaron las obras de renovación del último tramo de la tubería principal de abastecimiento de agua que quedaba por reemplazar en la avenida de Cambados. Unas obras que precisarán invadir la calzada en algunos tramos entre la entrada a la rúa Fontecarmoa y el cruce con la rúa Camilo José Cela a partir de la próxima semana. La actuación incluye también la renovación de las conexiones del colector general con la red secundaria que da servicio al barrio vilagarciano.