Fuerte protagonismo arousano en la primera regata de la Liga Eurorregión

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

El Centro Deportivo David Cal fue escenario del estreno de una novedosa competición que busca estrechar lazos entre el piragüismo gallego y el portugués

12 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Deportivo David Cal de Verducido fue el pasado domingo escenario de la primera regata de la liga Eurorregión, la novedosa competición que busca estrechar lazos entre el piragüismo gallego y portugués. Con regatas individuales sobre 200, 500 y 1.000 metros para categorías júnior, Sub-23 y sénior, los deportistas de O Salnés y Baixo Ulla acapararon un notable protagonismo.

Por lo que respecta a la categoría absoluta, la palista del Náutico O Muíño de Ribadumia María Pérez reunía las victorias en el C1 200 y 500, mientras que su compañero de club Manuel Fontán se hacía con sendas platas en el mismo barco y distancias; en los 200 por detrás de Pablo Graña, del Náutico Rodeira, y en el medio kilómetro con Adrián Sieiro, del Piragüismo Poio, como vencedor de la final. También del Náutico O Muíño, Lúa Cubiella fue segunda en el K1 200, haciéndose con el bronce en el 1.000.

En el K1 1.000, el meisino del Naval de Pontevedra Iago Monteagudo acabó tercero por detrás de Antonio Palmás, del Piragüismo Vilaboa, y del ganador, el medallista olímpico portugués Fernando Pimenta, quien también se alzó con el triunfo en el 500. David Barreiro, del Breogán do Grove, ganó el C1 1.000 con Diego Miguéns, del As Torres-Romaría Vikinga, tercero.

En categorías base, los hermanos Noel y Diego Domínguez, del Breogán do Grove, fueron oro y plata en C1 1.000 Sub-23, con Diego ganando el C1 500 y Noel bronce. Brian Pérez, del Náutico O Muíño, se alzó con la victoria en el K1 200 Júnior. Y Pedro Torrado, del As Torres-Romaría Vikinga, acabó como el gran protagonista de la cita al reunir los oros de las tres distancias de la canoa júnior.

A nivel de clubes, As Torres-Romaría Vikinga acabó en el podio por equipos, tercero con 702 puntos, por los 782 del Club Naval de Pontevedra y los 771 del E.P. Ciudad de Pontevedra.