La Fundación Galega contra o Narcotráfico recupera su gala tras dos años de pandemia

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

S.G

La entrega de las nécoras de ouro se llevará a cabo el 22 de abril en el auditorio de Vilagarcía

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«O mal traballa de noite e de día». Con esta reveladora reflexión se refirió ayer Manuel Couceiro Cachaldora a lo conveniente de que la Fundación Galega contra o Narcotráfico, que él mismo preside, esté en condiciones de recuperar su gala anual, tras el paréntesis de dos años forzado por la pandemia del coronavirus. El evento, cuyo acto central consiste en la entrega de las nécoras de ouro, se llevará a cabo el viernes, 22 de abril, en el auditorio municipal de Vilagarcía de Arousa.

Cachaldora quiso valorar el desarrollo de la operación Munari, que acaba de desarticular una organización dedicada a la fabricación de narcholanchas desde Arousa, con una mezcla de sentimientos cruzados: «Alegría polas detencións, pero tristura porque evidencia que o narcotráfico sigue vivo». En cualquier caso, la gala constituye, para los integrantes de la fundación, un motivo de encuentro y celebración en torno al «traballo solidario de reinserción e loita», un acto abierto a todo el mundo, «non só a unha élite», subrayó el presidente de la entidad.

La gala comenzará a las ocho y media de la tarde, en un espacio lo suficientemente amplio como para garantizar una distancia prudente de seguridad frente a virtuales contagios por covid. La fundación entregará cuatro nécoras en reconocimiento del mérito a la labor desarrollada por personas y entidades en la lucha contra el narcotráfico y las drogodependencias. Un trío conformado por profesores de la escuela municipal de música Bernardo del Río se encargará de amenizarla.