CC.OO. solicita una reunión para buscar una salida negociada a los despidos en Atunlo

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El despido de catorce trabajadores en O Grove ha abierto un nuevo conflicto laboral en la comarca. Mientras la CIG ya ha anunciado la apertura de un frente judicial, a la par de una campaña de movilizaciones, el sindicato Comisiones Obreras ha querido hacer un llamamiento al diálogo. Desde este sindicato, Miguel de María señalaba ayer la importancia y la urgencia de abrir una vía de diálogo entre la plantilla y la empresa para buscar una solución. «Consideramos importante que se celebre una reunión para buscar alternativas», explican desde CC.OO.

Según relata Miguel de María, la situación que se vive en la fábrica de Atunlo O Grove dista mucho de ser la descrita por el sindicato CIG, desde el que afirman que la planta está trabajando al «douscentos por cen». «No es así. Están teniendo parones por falta de carga de trabajo, de hecho el día 13 hay previsto uno», explica de María.

Precisamente por eso, explica Comisiones, el 29 de marzo este sindicato ya había solicitado una reunión con la dirección de la empresa para abordar el horizonte y buscar alternativas antes de llegar a los despidos, «porque las hay». Sin embargo, aquella reunión nunca se produjo y «nos encontramos de repente con esta situación y con 14 despidos, de los que, como es obvio, estamos en contra. Creemos que sigue habiendo otras alternativas», señalan.