VBCup 2022: Más de 850 jugadores y cerca de medio millar de plazas hoteleras

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La cita, programada para los días 14, 15 y 16 del presente mes, encaja un año más en la Semana Santa.

07 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño desgranó ayer los pormenores de la que será la vigésimo quinta edición de su torneo de baloncesto base. Una cita programada para los días 14, 15 y 16 del presente mes, encajada un año más en la Semana Santa.

Los grandes números hablan de 850 jugadores de 82 equipos que lucirán las camisetas de 20 clubes de Galicia, Asturias y Castilla-León. Concretamente, del Villa de Laguna Astorga, C.B. Villamuriel (Palencia), C.B. Ponferrada, Atlético Avilés, Fodeba Gijón, Maristas Coruña, BBCA Ferrol, Obradoiro Santiago, C.B. Culleredo, Peixe Marín, Defensores do Morrazo, C.B. Nigrán, Cuntis, Estudiantes de Pontevedra, C.B. Brión, Porto do Son y los arousanos O Meco, Xuven Cambados, C.B. Pontecesures y el organizador, Giraldo C.B.

Las categorías infantil, cadete y júnior masculinas y femeninas reunirán a 516 jugadores de 48 equipos. Sus cuadros de competición arrancarán el jueves día 14 a las diez de la mañana en el pabellón de la calle Castelao, jugándose el grueso del torneo en las pistas instaladas en el recinto ferial de Fexdega y ampliándose a partir del viernes los encuentros a los dos pabellones del complejo polideportivo municipal de Fontecarmoa en sesión ininterrumpida hasta las diez de la noche. La jornada de clausura se extenderá hasta las cinco de la tarde, momento en el que se procederá a la entrega de premios.

En las categorías mini, serán 34 los equipos en lid, que jugarán el jueves y viernes en tres pistas en Fexdega de 9 a 15 horas; el segundo día, con un cuadro alevín masculino a mayores.

Los partidos serán dirigidos por colegiados de la Federación Galega de Baloncesto y el torneo contará con cerca de medio centenar de personas trabajando en su logística.

Desde la organización subrayan un año más el impacto económico de la VBCup en Vilagarcía y su entorno, con casi 500 plazas hoteleras reservadas durante las fechas del campeonato en establecimientos de Vilanova, Cambados, Cesures, Padrón, Caldas y la capital arousana.

Siendo esta la edición de las bodas de plata de la VBCup, sus responsables han querido este año ir más allá del torneo. Pendientes de concretar algún acto especial, anunciaron que durante el campeonato ofrecerán, con apoyo del Concello de Vilagarcía, una exposición de paneles con la historia de la VBCup.