La Ramiro Carregal Cup desembarca en Vilaxoán

a. g. VILAGARCÍA

AROUSA

MARTINA MISER

El torneo, de categoría cadete, se desarrollará en Semana Santa

03 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo primero que quieren dejar claro en el San Martín es que Ramiro Carregal no patrocina el torneo que se celebrará esta Semana Santa en Vilaxoán. Ni siquiera se le ha pedido aportación económica alguna, subrayan desde la organización. La idea de bautizar con su nombre el campeonato surgió como gesto de agradecimiento a quien, en su momento, ofreció su ayuda al club cuando estaba al borde de la desaparición. Hacía falta un nombre y, tras consultarlo con el protagonista y obtener su visto, se le puso el del empresario.

Y así es. La Ramiro Carregal Cup desembarcará esta Semana Santa en Vilaxoán. Es un torneo distinto a los que se estilan porque es de la categoría cadete, algo que no suele ser muy habitual. De hecho, hay jornada liguera en la División de Honor de la categoría lo que ha complicado ligeramente la selección de los equipos.

Doce serán los que compitan en el torneo vilaxoanés, de los que once ya están confirmados y el duodécimo probablemente se podrá anunciar el martes. Los conjuntos que participará son el Parquesol (Valladolid), el Real Fundación y el de la Fundación Real Valladolid. Este es un conjunto que hace el club vallisoletano para ver en acción a jugadores a los que poder incorporar a su estructura. También estará el Fundación Origen Andaluz, con un sentido muy parecido al del club pucelano y que ya anunciado la presencia de medio centenar de acompañantes. El Estadio Oviedo y el Gil Vicente cierran la lista de clubes de fuera de Galicia. Entre los gallegos estarán el Victoria, Rápido de Bouzas, Pontevedra, Arousa y, obviamente, el San Martín, que ejercerá de anfitrión.

Los equipos se dividirán en tres grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los partidos se disputarán a un tiempo de 45 minutos y arrancarán en la mañana del viernes, a partir de las 10.00. La primera jornada, destinada íntegramente a la fase de grupos, se prolongará hasta las nueve de la noche. El sábado por la mañana continuarán los encuentros desde las nueve de la mañana y por la tarde arrancarán ya los encuentros de cuartos de final y la fase de consolación.

Las semifinales están fijadas para las diez y once de la mañana del domingo, mientras que la gran final comenzará a la una del mediodía. La ceremonia de entrega de trofeos será a las diez de la tarde.

El precio del bono para los tres días de competición es ed 18 euros y diez euros valdrá la entrada cada día. Precios que se verán rebajados para los socios del San Martín. Además, la intención del club vilaxoanés es ponerse en contacto con otros conjuntos de la comarca para invitar a sus futbolistas de las categorías inferiores. Así, aquellos que acudan con la equipación de su entidad y con un producto sanitario para niños (pañales, por ejemplo) podrán acceder de manera gratuita porque la entidad vilaxoanesa colaborará en esta cita con Amigos de Galicia.