Tres pabellones para albergar a la VBCup Helena Mariño

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El torneo se celebrará entre los días 14 y 16 de abril y en él tomarán parte 80 equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto masculinos como femeninos de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León

31 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Como todos los eventos programados para la Semana Santo de aquel año, la Vilagarcía Basket Cup no pudo celebrarse y, también como prácticamente todos ellos, regresará el torneo este año, una vez que la pandemia parece que ha dado un respiro.

El torneo mantiene el formato de años anteriores, pero presenta un importante cambio: a partir de ahora pasará a denominarse VBCup Helena Mariño, en homenaje y recuerdo a la exjugadora del Cortegada y entrenadora del Giraldo CB Vilagarcía, que falleció en octubre del 2020. Una decisión que tomaron hace unos meses en recuerdo de la vilagarciana, que falleció con solo 44 años de edad. «Helena fue clave en el crecimiento del torneo. Una brillante profesional que, además de hacer un trabajo impecable, nos regaló su cariño, su apoyo y su amistad. Ella fue, es y será siempre una pieza clave dentro de nuestro equipo que, más que un equipo, es familia», contaban.

El torneo se celebrará entre los días 14 y 16 de abril y en él tomarán parte 80 equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto masculinos como femeninos de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-León.

Los primeros en entrar en acción serán los baloncestistas de las categorías benjamín y alevín, que ya el propio jueves día 14 recibirán los regalos y camisetas que les dará la organización, acto que se repetirá el sábado para los deportistas de las categorías infantil, cadete y júnior.

La competición se repartirá entre los pabellones de Fexdega, Castelao y Fontecarmoa en un año muy especial porque la de este ejercicio será la 25.ª edición de un torneo que durante muchos años acogió a los mejores equipos sub-20 de Europa y por el que pasaron varios jugadores que luego hicieron carrera en la NBA. De ahí, que es probable que los organizadores preparen alguna sorpresa para celebrar las bodas de plata.