AJE premia en Vilagarcía al Grupo Valenciaga, Paula Cheshire, Capptus Apps y Fillas da Terra

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Premiados y autoridades en la gala de entrega de los galardones 2022 de AJE Pontevedra
Premiados y autoridades en la gala de entrega de los galardones 2022 de AJE Pontevedra Mónica Irago

Martín Códax recogió el galardón honorífico en las bodas de plata de la gala

11 mar 2022 . Actualizado a las 19:31 h.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra dio a conocer ayer las cuatro empresas merecedoras de los diferentes galardones del Premio Xove Empresarix Pontevedra 2022, que celebraba sus bodas de plata. AJE Pontevedra desveló a los ganadores de la vigésimo quinta edición durante la tradicional gala de entrega de los reconocimientos, organizada este año en el Pazo O Castriño de Vilagarcía de Arousa con presencia, entre otros, del vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba.

Anunciada con anterioridad la firma merecedora del premio honorífico, para la bodega cambadesa Martín Códax, estas fueron las cuatro firmas y particulares elegidos por el jurado entre las 24 candidaturas presentadas al certamen de AJE Pontevedra 2022.

El Grupo Valenciaga recogió el Premio Joven Empresarix. Nacido como Valenciaga Catering, la empresa de A Estrada destaca por su búsqueda de la diferenciación en su sector por su capacidad de movilidad, su apuesta por la cocina tradicional, su gestión ante el cliente y su elaboración presencial.

Paula Cheshire fue reconocida con el Premio Iniciativa Emprendedora. La ilustradora pontevedresa ha hecho del tratamiento de la salud mental, especialmente entre los jóvenes, uno de los motivos centrales de su singular trabajo, sobre todo a través del cómic.

La Mención de Honra a la Innovación recayó sobre Capptus Apps, startup de software que trabaja en soluciones tecnológicas en forma de aplicaciones para la digitalización de las operaciones de campo del sector turístico. 

Fillas da Terra se llevó la Mención de Honra a la Responsabilidad Social Empresarial de la gala de AJE Pontevedra, cuyo jurado quiso reconocer el trabajo de una cooperativa dedicada al cultivo y venta de productos de huerta frescos y ecológicos, al tiempo que realiza un trabajo de formación en agroecología.