Galicia y la Rioja Alavesa fusionan su gastronomía y sus vinos en Granbazán

d. f. VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La bodega de Tremoedo acoge el sábado y domingo unas jornadas gastronómicas con platos típicos y vinos la comarca vasca, organizadas en colaboración con Baigorri

09 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos territorios de tan arraigada tradición vinícola pero a la vez tan desconocidos el uno para el otro, como son las Rías Baixas y la Rioja Alavesa, se hermanan este fin de semana en Granbazán tomando la cultura gastronómica como eje referencial.

La bodega de Tremoedo (Vilanova de Arousa) acoge el sábado y domingo unas jornadas gastronómicas con platos típicos y vinos de Rioja Alavesa, organizadas en colaboración con Baigorri. Será a modo de partido de ida. El 2 y el 3 de abril será el de vuelta. Será entonces Granbazán quien traslade hasta Samaniego (Álava) la gastronomía gallega y los vinos de Rías Baixas.

El menú de estas jornadas dedicadas a Rioja Alavesa ha sido elaborado por la chef de Baigorri, Maite Barruti, quien este fin de semana se desplazará hasta Vilanova para su elaboración. La propuesta incluye, a modo de entrantes, una cuajada de foié y pera con trilogía de caviar de vinos, maridado con un blanco del 2017 fermentado en barrica, así como unas patatas a la riojana, servidas con un tempranillo reserva del 2014. El primer plato será un taco de bacalao confitado a la riojana, maridado con un garnacha del 2016. Como segundo plato se servirán unas chuletillas de cordero con pimientos asados, regadas con un Baigorri de Garage del 2017. El menú se completa con una torrija casera con helado de leche merengada sobre tierra de galletas, café y orujos Marcdebazán.

El precio del menú de estas jornadas es de 45 euros por persona. Tanto el sábado como el domingo los comensales serán recibidos a las 13 horas y realizarán una visita guiada a la bodega y sus viñedos antes de pasar al comedor.