Una empresa de Vilagarcía organiza la recogida de alimentos y material sanitario para Ucrania

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Rey Procesos de Fundición hace un llamamiento a empresas, instituciones y particulares para que remitan la ayuda a sus instalaciones de Arousa y poder hacerla llegar con su logística a través de la frontera polaca

26 feb 2022 . Actualizado a las 16:04 h.

Los teléfonos de Rey Procesos de Fundición echan humo desde que, en la madrugada del jueves, Rusia desató la invasión de Ucrania. Hace largos años que la fundición mantiene estrechas relaciones comerciales e industriales con empresarios ucranianos, que en muchos casos se han convertido en lazos de amistad. Durante las últimas 72 horas, los responsables de la compañía han sondeado las posibilidades reales de colocar productos de primera necesidad en Ucrania, empleando para ello su propia logística. La respuesta a sus gestiones ha sido positiva. Hacer llegar la ayuda a la frontera con Polonia no es complicado. Los inconvenientes podrían darse allí, a la hora de cruzar, pero nos garantizan que las autoridades polacas no están poniendo ningún problema a la hora de auxiliar a la población ucraniana», explican desde la firma radicada en Vilagarcía de Arousa.

A partir del lunes, Fundiciones Rey comenzará a reunir alimentos y material sanitario en sus almacenes de Vilagarcía. Un empeño en el que los empresarios esperan no estar solos: «Queremos hacer un llamamiento a organismos, empresas, particulares, instituciones; esto es una llamada de socorro a todo aquel que quiera colaborar». Aseguran que, tras la ofensiva lanzada por Vladimir Putin, la gente en Ucrania necesita de todo: vendas, medicamentos, instrumentos para hacer torniquetes, alimentos no perecederos de toda clase. Les consta que el sector del azulejo también se está organizando en Valencia en torno a un objetivo similar, y aguardan poder abrir un frente atlántico de solidaridad. Cualquier donación puede ser concertada a través de los números de teléfono 986 898 555 y 644 008 013. «Es —concluyen— una cuestión de humanidad».