El Mariscos Antón pesca en Málaga su sexto triunfo con una Sara Gómez estelar (54-68)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

BaloncestoNueva victoria sobre un grande y sin apenas efectivos

01 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición del Mariscos Antón Cortegada regresaba en la tarde de ayer de Málaga tras su desplazamiento a la cancha del Unicaja para jugar el encuentro de la última jornada de la primera vuelta, aplazado el 8 de enero por varios casos de contagios de covid-19 entre las filas andaluzas. Un vuelo de regreso con la tranquilidad del trabajo bien hecho y la satisfacción del triunfo, 54-68, el segundo en dos semanas ante un conjunto inmerso en la pelea por las plazas de promoción de ascenso y, como el cosechado frente al Milar Córdoba, con el cuadro vilagarciano compitiendo plagado de bajas.

A la ausencia, por molestias, de Andrea Ríos, el entrenador del Mariscos Antón, Javi Nogueira, sumó a última hora en la mañana del domingo las bajas de la base Nuria Chorén y la alero Irene Montenegro, tras dar ambas positivo en covid-19. Al Cortegada le tocaba pues viajar a Málaga con tan solo siete jugadoras y medirse en estas circunstancias a un rival que, si bien había disputado la noche anterior su partido ordinario del calendario de Liga, con derrota a manos del Melilla, 51-56, contaba a su favor con el factor cancha y un largo fondo de armario.

Tras un primer cuarto igualado, con el Unicaja de la ex Cortegada Salomé García cerrando el parcial con un estrecho 19-18 a su favor, las de Javi Nogueira firmaron en el segundo acto sus mejores minutos en ataque para marcar terreno e irse al descanso 32-40 por delante.

El apagón ofensivo a vuelta de vestuarios, con solo 13 puntos, lo compensó el Mariscos Antón con una extraordinaria defensa en el tercer cuarto, dejando al Unicaja con una paupérrima producción de 8 puntos. Con 13 a su favor en el arranque del último período, el Cortegada supo administrar su ventaja guiado siempre por una magistral Sara Gómez, que firmó un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes tras jugar el partido completo, además de 6 asistencias y 5 faltas recibidas. Mercy Wanyama, con 12 puntos y 9 rebotes, fue junto a Cris Loureiro la mejor escudera de la gran capitana en la conquista del sexto triunfo del Cortegada esta temporada.