El individuo también intentó agredir a un agente de policía
26 ene 2022 . Actualizado a las 21:16 h.
Un vilagarciano, de 59 años de edad y que responde a las iniciales F.R.G, fue detenido tras amenazar con un cuchillo a su mujer y su hijo. Todo ocurrió a primera hora de la tarde del martes en la rúa Vista Alegre de Vilagarcía. Una patrulla de la Policía Local acudió a un domicilio tras recibir una llamada de socorro. Al llegar fue el propio individuo quien les abrió la puerta y les dejó pasar al interior de la vivienda arguyendo que allí no pasaba nada. Pero cuando entraron se encontraron a la mujer y al hijo, mayor de edad, encerrados en una de las habitaciones para intentar escapar de la agresión.
Según apuntan fuentes municipales, las víctimas comentaron a los agentes que solía amenazarlos con un cuchillo, pero que ese día estaba especialmente alterado. Fue en ese momento cuando llegó al domicilio una patrulla de la Policía Nacional y, cuando iban a proceder a su detención, el hombre trató de encerrarse en una habitación. Uno de los agentes lo impidió colocando la pierna entre la puerta y su marco, y el sujeto respondió a esa acción atacándolo con el cuchillo, pero sin llegar a alcanzarlo porque el policía usó la puerta como improvisado escudo para evitar que lo hiriera. Todavía así, el hombre intentó un par de lances más con el cuchillo, pero en el último de ellos se cayó al suelo por el empuje de los agentes desde el otro lado de la puerta. En la caída soltó el cuchillo y los agentes pudieron inmovilizarlo.
El hombre declaró que los había atacado porque quería que lo mataran, dijo que quería morirse. Los agentes pudieron constatar que el hombre sufría depresión y la patrulla de la Policía Local lo trasladó al Hospital do Salnés y, allí, los facultativos ordenaron su ingreso en la unidad de psiquiatría de Pontevedra.