Ravella lamenta la «falta de respecto» institucional del PP y el Sergas por la visita a Vilaxoán

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

En la visita del gerente sí estuvo la diputada conservadora Elena Suárez
En la visita del gerente sí estuvo la diputada conservadora Elena Suárez Martina Miser

Los socialistas no comprenden que no se invitase al acto del consultorio ni al gobierno de la ciudad ni a ningún otro miembro de la oposición

22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El jueves, por primera vez desde que el servicio fue clausurado al hilo de la pandemia, los vecinos de Vilaxoán recibían noticias por parte del Servizo Galego de Saúde sobre el futuro de su consultorio médico. El gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez, visitaba las instalaciones para anunciar que serán objeto de una serie de obras antes de una reapertura para la que, de momento, no se han concretado fechas. No es el contenido de este anuncio lo que ayer motivó un reproche público por parte del gobierno socialista de Vilagarcía, sino el hecho de que el Sergas ni siquiera comunicase a Ravella que la visita iba a tener lugar.

«Estamos xa afeitos a que o PP e os seus representantes incorran en faltas de respecto institucional como esta», lamentó el concejal y secretario xeral del PSdeG en Vilagarcía, Argimiro Serén. El edil socialista no comprende que sí estuviesen presentes allí la diputada popular Elena Suárez y la portavoz Ana Granja, pero no «o goberno de todos os vilagarciáns» ni ningún otro representante de la oposición.