Cris Loureiro y Zeltia Presas, bajas en el Cortegada contra el Vega Lagunera

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas reciben en Fontecarmoa a uno de los mejores equipos de la competición

22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No perdona el covid, que mantendrá, un partido más, a Cristina Loureiro y a Zeltia Presas apartadas del duelo que el conjunto vilagarciano disputará esta tarde (19.30) en Fontecarmoa frente al Vega Lagunera. Dos bajas que podrían ser tres, porque una tercera integrante del plantel vilagarciano lleva varios días aislada. Con síntomas que podrían asociarse al virus, pero dando negativo —al menos hasta el momento— en el test de antígenos su presencia en el encuentro de esta tarde será una incógnita hasta última hora. En el caso de que no pudiera jugar sería un golpe duro, porque es uno de las jugadoras importantes en el esquema de Javier Nogueira.

Todo ello, además, para enfrentarse a uno de los mejores conjuntos de la categoría. El Vega Lagunera acumula cinco victorias consecutivas y solamente ha perdido dos encuentros en lo que va de campeonato El desbarajuste del calendario hace que aparezca momentáneamente en la cuarta plaza de la tabla, pero en cuanto todo se ajuste estará en lo más alto.

Un duro adversario

Es el cuadro canario un conjunto muy coral, con varias jugadoras a las que habría que mantener una especial vigilancia . Un duro adversario, en suma, para las vilagarcianas, que han tenido una semana complicada de entrenamientos.

La resaca del doble compromiso del fin de semana pasado duró un par de días. El entrenamiento del lunes tuvo que ser muy suave debido al cansancio acumulado, y alguna jugadora todavía acusaba el martes el esfuerzo. El problema principal es que, en una plantilla ya no muy sobrada de efectivos, las bajas se han centrado en las jugadoras exteriores con lo que la rotación en esos puestos se vio muy limitada. La parte buena es que esta tarde, seguramente, la canterana Clara disponga de minutos en una convocatoria que estará formada hasta por seis jugadoras formadas en las categorías inferiores del club.