El covid obliga a aplazar el partido del Arousa contra el Arenteiro

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

Los vilagarcianos tienen seis positivos en el plantel y hasta ocho bajas para hoy

22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Pues parece que el bicho está dentro», dice Jorge Otero, que con ese dentro se refiere, claro está, a dentro del vestuario del Arousa, que se ha visto obligado a pedir el aplazamiento del partido que el conjunto vilagarciano debería disputar esta tarde en el terreno de juego del Arenteiro para comenzar la segunda vuelta. Hasta seis positivos tiene el cuadro arlequinado, a los que hay que sumar las bajas obligadas de Róber, por lesión, y de Pedro García, por sanción, con lo que serían ocho las ausencias para afrontar el encuentro de hoy. Motivo suficiente para que el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decretara la suspensión del encuentro en un fallo en el que decreta que el partido deberá disputarse en la fecha más cercana en el tiempo «tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo».

La noticia del aplazamiento llegó a la casa arlequinada mientras el conjunto de Jorge Otero realizaba el último entrenamiento de la semana. Un entrenamiento plagado de juveniles ante las bajas del primer equipo. «Ha sido una semana complicada», resume Jorge Otero, que se ha encontrado con numerosas bajas para afrontar los entrenamientos porque según confirmó el club el lunes recibió el alta médica Sergio Cotilla tras el período de cuarentena y después de dar negativo en el test, por lo que se ejercitó con el grupo desde entonces. El martes fue el turno de Mon y Campillo, que también salieron de cuarentena y dieron negativo. Mientras que el miércoles se incorporó el extremeño Alberto Martín, que pasó la cuarentena sin ningún síntoma. Y todavía así, los test de antígenos dieron más sorpresas negativas en las últimas horas.

Jorge Otero considera que la decisión que ha tomado el Juez de Competición de la RFEF es la «más lógica» habida cuenta de la situación que está atravesando su equipo. «Hay que parar y esperar a que la gente se recupere», resume el entrenador arlequinado, que confía en que la situación se detenga ahí y no afecte más al grupo, aunque, como explica, quedan ya muy pocos integrantes del plantel que no hayan pasado por ahí.

El aplazamiento del encuentro implicará que el Arousa vuelva a tener que descansar justo una semana después del parón obligado por el calendario. Otero confía en que esta circunstancia no afecte a su equipo que, por lo demás, firmó una primera vuelta más que notable. El próximo compromiso del conjunto vilagarciano será el domingo día 30 a las 19.00 en A Lomba y frente al Marino de Luanco.