El Sergas anuncia que hará obras en el consultorio de Vilaxoán antes de reabrirlo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

O Grove se quedó sin médico, al dar positivo el que estaba ayer de guardia

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay fecha todavía para ello, pero sí que habrá reapertura del consultorio de Vilaxoán. Así se lo confirmó José Ramón Gómez, gerente del área sanitaria Pontevedra O Salnés, a los representantes sanitarias en la reunión que ambas partes mantuvieron en el lugar de los hechos, es decir en el propio consultorio.

La amenaza de un cierre definitivo del consultorio, que no funciona desde hace meses, sobrevoló durante mucho tiempo Vilaxoán y provocó notorias protestas. Una amenaza cuya activación parece haberse desactivado —todo indica que definitivamente— en las últimas semanas. Primero con una conversación que mantuvieron el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; luego con la confirmación de que así seria por parte del propio conselleiro en el acto de la firma del convenio del nuevo centro de salud de A Marina, y ahora con el compromiso del gerente del área sanitaria ante los vecinos.

Reabrirá el consultorio, pero todavía no se sabe cuándo. El Sergas acometerá en él obras —no de elevada cuantía, según confirmó el gerente del área sanitaria— para acometer las reformas necesarias para adaptarse a las nuevas circunstancias que ha traído conseguido el covid. Básicamente se tratará de ampliar la zona de la sala de espera, aunque serán los técnicos los que tengan la última palabra.