Mar de Santiago llega a Fitur para mostrar «una nueva forma de vivir las peregrinaciones»

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La alianza turística de Vilanova, Valga, Catoira y Pontecesures se presenta en el espacio que Galicia tiene reservado en el salón

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha pasado tanto tiempo desde que los ayuntamientos de Vilanova, Catoira, Pontecesures y Valga decidían sumar fuerzas y crear la marca compartida «Mar de Santiago». Bajo ese nombre se aglutinan iniciativas, propuestas, documentos y recursos turísticos que esas cuatro localidades quieren explotar y poner en valor de forma conjunta, generando sinergias que permitan captar peregrinos y turistas. Mañana miércoles, a las seis de la tarde, ese proyecto tendrá su bautizo de fuego: se presentará en la feria internacional de turismo Fitur, que se desarrolla durante toda esta semana en Madrid. La cita con el Camino que recorre la ría de Arousa y remonta el Ulla será a las seis de la tarde en el espacio que Galicia tiene reservado.

«El año pasado iniciamos este apasionante recorrido con la puesta en marcha de la marca y con la creación de todos los materiales necesarios para la promoción de la misma. Ahora es el momento de dar un paso más hacia la consolidación de nuestro destino turístico, que tiene mucho que ofrecer a peregrinos y turistas», indican desde Mar de Santiago. El lema elegido para la ocasión es «Mar de Santiago Experience». Deberá servir como carta de presentación a «una nueva forma de vivir las peregrinaciones a Compostela a través de un recorrido por estos cuatro ayuntamientos», logrando incrementar el flujo de visitantes a las cuatro localidades. La presentación contará con la presencia del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López. Además, participarán el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el concejal de Turismo, Javier Tourís; el regidor de Catoira, Alberto García, y el edil popular, Iván Caamaño; los concejales de Turismo de Valga, Malena Isorna, y de Cultura, Pedro Calvo, y el regidor de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, y la edil de Turismo, Laura Villar. El músico catoirense Roi Casal, que fue el encargado de poner la banda sonora al vídeo promocional del destino, también acudirá a la cita.

Además de la propia presentación en el stand de Galicia, representantes de Mar de Santiago participarán en distintas reuniones con profesionales nacionales e internacionales del sector turístico. Una ocasión ideal para difundir un novedoso destino que puede aportar una experiencia complementaria a la jacobea.