El Concello de O Grove mejorará la seguridad vial en Monte da Vila con la construcción de aceras en toda la calle

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Si la reforma transcurre según lo previsto, los peatones podrán disfrutar las mejoras a mediados del mes de febrero

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo socialista de O Grove iniciaba esta semana las obras para dotar de aceras la zona de Monte da Vila, una vieja demanda solicitada desde hace tiempo por la dirección del centro educativo allí instalado así como por los propios padres de alumnos. La construcción será una realidad en las próximas semanas y conectará el centro de salud con el Instituto.

La obra forma parte de un plan de mejora urbana de la zona, que contempla al auditorio, un local social, que se completará con el asfaltado de los viales, puesto que actualmente soporta un intenso tráfico, debido a la gran cantidad de infraestructuras culturales y deportivas allí ubicadas. Estas obras suponen una inversión de 48.400 euros y se enmarcan dentro del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, tal y como señala el regidor grovense José Antonio Cacabelos, que aprovechaba para anunciar que en el transcurso de las obras se verán afectadas las zonas de aparcamiento cercanas, pero no los viales de acceso al centro educativo.

Si la reforma transcurre según lo previsto, ya que su duración es de tres semanas, los peatones podrán disfrutar las mejoras a mediados del mes de febrero. Además de las aceras, se instalará también un nuevo alumbrado que mejore la visibilidad en toda la calle.