Inician la recogida de firmas en defensa del centro de salud meco

l. castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARUXA ALFONSO

Las rúbricas le serán trasladadas directamente al conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, con el que los portavoces de todos los partidos con representación municipal ya han solicitado una reunión

14 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Corporación Municipal daba ayer el pistoletazo de salida a la recogida de firmas para exigir a la Xunta de Galicia la incorporación de más facultativos al centro de salud de O Grove. Se trata de la primera de la acciones tomadas de manera conjunta por los portavoces de todos los grupos políticos en defensa de la sanidad en el municipio con la finalidad de detener el progresivo deterioro del servicio de Atención Primaria, y una férrea crítica a la gestión realizada por los responsables del ente autonómico y la gerencia provincial.

Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de rúbricas posibles, el Concello pide la colaboración de todos los ciudadanos, instándolos a firmar la petición de mejoras para el centro sanitario. Los pliegos de firmas, según informan desde la Corporación, estarán disponibles en primera instancia en el Edificio Administrativo, en la Casa de la Cultura y en el mercado municipal, aunque también podrán realizar la recogida todos los establecimientos abiertos al público que lo deseen, desde bares a comercios, poniendo las hojas a disposición de sus clientes.

Una vez finalice la campaña, todas las firmas captadas, junto con las peticiones solicitadas, serán trasladadas al conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, con el que los portavoces ya han solicitado una reunión.