Trabajadores de Consenur afrontan un ERE tras perder la firma un contrato con el Sergas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Se trata de 18 empleados de una firma con sede en Vilagarcía concesionaria del servicio de recogida y gestión de los residuos sanitarios del Servizo Galego de Saúde

12 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 18 trabajadores de la empresa Consenur, con sede en Vilagarcía, están a punto de quedarse sin trabajo. Se han visto afectados por un ERE extintivo que la empresa ha tramitado tras perder el 66 % de su volumen de trabajo. La firma era concesionaria del servicio de recogida y gestión de los residuos sanitarios producidos tanto por hospitales como por centros de atención primaria de la red del Sergas. Sin embargo, en el último concurso realizado para la adjudicación de este servicio, Consenur perdió el mismo: la Xunta se lo adjudicó a otra candidata sin tener en cuenta, según la CIG, que la oferta de dicha unión de empresas presentaba una serie de lagunas: «O informe da propia mesa de contratación di que a firma vai dispor dunha serie de instalacións, como una incineradora, no futuro», explicaba ayer el sindicato nacionalista en una rueda de prensa. Prueba de ello sería que hasta el próximo lunes, el servicio lo sigue prestando la anterior concesionaria, contratada por su sustituta.

La misma había sido convocada para explicar la situación de los 18 trabajadores que están al borde del ERE, y cuyo futuro podría pasar por conseguir que fuesen subrogados por la nueva concesionaria del servicio del Sergas. Consenur se ha mostrado dispuesto a solicitar dicha acción a la nueva concesionaria, pero será esta quien tenga la última palabra.