Evacuada una familia por inhalar humo al arder la caldera de su casa

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Cuatro personas, entre ellas dos menores, necesitaron asistencia el lunes por la noche tras declararse un incendio en el lugar de A Fontenla, en Baión

12 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro personas, entre ellas dos menores, necesitaron asistencia el lunes por la noche tras declararse un incendio en su vivienda, situada en el lugar de A Fontenla, en Baión (Vilanova). Las cuatro fueron trasladadas al Hospital do Salnés en una ambulancia de soporte vital avanzado poco después de las diez y media de la noche. Se presumía que podían haberse intoxicado por la inhalación de humo, según informa el servicio de emergencias del 112 Galicia. Según el Sergas, ayer a media mañana ya habían recibido el alta médica.

Todo comenzó cuando en la casa de dos plantas en las que residían las cuatro personas evacuadas se declaró un incendio. Afectaba a la caldera, según comunicaron los propietarios de la vivienda al servicio de emergencias con el que contactaron. Desde la central se dio parte a las urgencias médicas, Bombeiros do Salnés y Protección Civil, si bien finalmente no fue necesario que ninguno de estos servicios se desplazase hasta el lugar de los hechos, al apagar la propia familia el fuego.

Quienes sí se desplazaron al lugar fueron los profesionales del servicio de urgencias médicas, que tras analizar el estado de los cuatro ocupantes de la vivienda decidieron que era conveniente su traslado a un centro sanitario. Obviamente, fueron llevados al Hospital do Salnés. Allí recibieron atención dos menores, un hombre de 42 años y una mujer de 43.