Lemos aguarda un duelo con el Arousa lleno de incógnitas

pablo penedo / antón lestón VILAGARCÍA, CARBALLO / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El entrenador del Bergantiños habla en esta clave por los casos de covid-19 en ambos equipos

07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón ocasionado por las vacaciones de Navidad, Bergantiños y Arousa se verán mañana las caras en As Eiroas en el último partido de la primera vuelta de la Liga de Segunda División R.F.E.F. Un choque mediatizado por la creciente ola de contagios por covid-19, que impedirá a ambos conjuntos poder contar con todos sus jugadores. Por los confinamientos en marcha y por la recuperación de los futbolistas que tuvieron que pasar cuarentena durante las fiestas, el entrenador del conjunto local, José Luis Lemos, avisaba ayer de que el de este sábado será un encuentro lleno de «incógnitas».

Y eso que a As Eiroas llega un viejo conocido como el Arousa, que la temporada pasada fue el invitado de honor a la fiesta del ascenso, siendo uno de los pocos equipos capaces de vencer a los carballeses. Sobre el conjunto vilagarciano, José Luis Lemos advirtió de que espera un «rival moi competitivo que non vai xogar repregado e que chega nunha boa dinámica neste final de primeira volta». Una buena tendencia que responde, sobre todo, al gran papel que el Arousa está haciendo como visitante. Algo que contrasta con los resultados como local del Bergantiños, que no gana un partido liguero en casa desde el pasado 24 de octubre, aunque sí mereció hacerlo en alguna ocasión desde entonces. Sobre este particular, el técnico del Bergantiños declara que «non me preocupa porque é máis un problema de finalización, xa que houbo partidos como o do Coruxo (0-0 en Carballo) que metería entre os mellores que fixemos».

De volver a la senda de la victoria, el Bergantiños cerraría la primera vuelta con 25 puntos de 51 posibles, casi la mitad. Un balance muy meritorio para un equipo recién ascendido, que se colocaría en puestos del promoción de ascenso a la espera de lo que suceda el domingo en los partidos restantes de la jornada. «Acabar con 25 puntos nos deixaría nunha gran situación para afrontar a segunda volta», comentaba el técnico santiagués hace unas semanas.

En una tesitura similar, el cuadro que dirige Jorge Otero llegará mañana a Carballo con el mismo objetivo y con solo un punto menos y un puesto por debajo, décimo, de su anfitrión. Lo hace además con el ánimo renovado tras sus dos últimas actuaciones en Liga en el 2021, con una victoria 1-2 en Móstoles y un empate a 2 con el Leganés B, único filial del Grupo 1 de la Segunda División R.F.E.F.

Frente a esta dinámica, el cuadro dirigido por José Luis Lemos busca un triunfo que sirva de borrón y cuenta nueva a su mal final de año, con solo 2 de los últimos 12 puntos en juego en su haber. Cierto es, con un calendario altamente exigente. Empatando sin goles con el Coruxo en la jornada 13 y 2-2 en el campo del Real Avilés en su último encuentro del 2021; y cayendo entre uno y otro partidos con el líder, Unión Adarve, 2-1, y el Navalcarnero, 0-2.

Los números del Bergantiños y Arousa dibujan a dos rivales de parecido corte. Equipos a los que cuesta prodigarse de cara al gol, pero que compensan su producción ofensiva con una solvente defensa. Quince dianas lleva en el campeonato el cuadro de Carballo, por 17 de su próximo visitante; número este último que ambos conjuntos lucen en sus casilleros de goles en contra.

Tras descansar ayer, el Arousa completa hoy la preparación del partido en As Eiroas. Jorge Otero confiaba en poder recuperar a Ross ya para el último entrenamiento, pero ve muy complicado que Diz, el otro futbolista aquejado de covid-19 desde la semana pasada, pueda llegar para el choque.

 

Colofón solidario al I Campus de Nadal del Arousa

En otro orden de cosas, en materia social, el máximo responsable del I Campus de Tecnificación de Nadal del Arousa, Eloy Fernández, los técnicos Álex Rodríguez y Dani Vilas y varios futbolistas de las categorías base del club acudieron el miércoles al ropero de Cáritas Interparroquial de Arousa para entregar material deportivo y botas de fútbol donadas por los niños y niñas que participaron en la actividad. Mar Viqueira, presidenta de la oenegé, dio las gracias a los responsables y participantes del campus por un material que ahora podrán usar niños de familias necesitadas.