Contagios y un brote en el segundo equipo lastran los entrenos del Cortegada

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El conjunto de LF2 trabaja con solo siete efectivos y con mascarilla

31 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A la Agrupación Deportiva Cortegada le está costando poder retomar el ritmo de trabajo tras la semana de vacaciones navideñas. Con un brote de covid-19 paralizando desde el lunes las sesiones de entreno del grupo burbuja formado por las jugadoras juveniles y de Liga Autonómica del club y con la pandemia, las lesiones y las humedades del pabellón municipal de Fontecarmoa impidiendo al conjunto de Javi Nogueira ejercitarse con normalidad.

Por lo que respecta al cuadro de Liga Femenina 2, el lunes y el martes las integrantes del Mariscos Antón únicamente pudieron hacer tiro por la humedad en el parqué de Fontecarmoa. El miércoles Nogueira solo contó con seis jugadoras. Y la previsión era disponer de siete en la sesión de ayer noche. Y ello porque, cuenta el técnico, a la lesionada Cris Loureiro se sumó una jugadora en cuarentena por ser contacto estrecho de un contagiado por covid-19 y otra en casa por precaución al no estar vacunada y haber dado positivo un miembro del cuerpo técnico del equipo.

Mascarilla para entrenar

El problema es que el conjunto de LF2 no puede tirar de efectivos del cuadro juvenil y el de Autonómica, cuya actividad conjunta fue suspendida el lunes por la tarde por parte del club tras detectarse el contagio de una jugadora horas después de la sesión de trabajo del grupo burbuja esa misma mañana. El martes apareció un segundo caso y el miércoles el tercero. Un brote que llevó a Javi Nogueira, responsable también de las juveniles y la plantilla de Autonómica, a mandar a casa a todas las jugadoras el resto de la semana y a introducir el uso obligatorio de la mascarilla en los entrenamientos del primer equipo mientras no se despeje la situación.